DIALOGOS Y CUENTOS CORTOS
GRADO: PRIMERO
AREA: COMPRENSIÓN LECTORA
Competencia
- Encuentra sentido a un cuento
- Reconstruye de forma oral un cuento
- Observe el video y realice una narración
Estándar
- Identifico el propósito comunicativo y la idea global de un cuento.
- Utilizo de acuerdo con el contexto un vocabulario adecuado para expresar mis ideas.
Logro
Poseer habilidad para entender, reflexionara e
interaccionar con el cuento.
Acuerdos
§ Atención, escucha y silencio
§ Participar activamente en clase.
§ Pedir permiso para levantarse del puesto.
§ Hacer silencio y escuchar atentamente
§ Realizar los trabajos propuestos.
Acción reparadora
§ Contar a sus compañeros un cuento inventado por si
mismo.
§ Colaborarle a la profesora en las actividades que
se realicen y servir de guía a sus compañeros.
Saberes previos
Dialogar con los
niños sobre las formas como se debe hablar con los demás
Sobre los cuentos y
la enseñanza que nos deben dejar.
Cuestionario
- ¿De qué se trata el cuento?
- ¿Qué enseñanza nos deja el cuento?
- ¿Por qué son importantes los cuentos para los niños?
- Realiza el dibujo del cuento.
- Dibuja el caracol en el cuaderno de comprensión lectora y colorealo
No hay comentarios:
Publicar un comentario